miércoles, 3 de agosto de 2011

Propiedades Medicinales

La jamaica disminuye la presión arterial, por lo que es considerada como tónico cardíaco; es diurética, antiséptica, analgésica, antiflamatoria, antimicrobiana,
astringente, cicatrizante, digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxantesuave, reductora de peso, desintoxicante, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisíaco, es vasodilatador y vitamínico.
Investigaciones científicos han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que la Jamaica es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además la Jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes. Los antioxidantes que se encuentran en la Jamaica hace de ella un alimento que puede ayudar a combatir varias enfermedades.

ESTA FLOR ES MEDICINAL LO CUAL AYUDA PARA

- en espasmos gastrointestinales
- en el tratamiento de várices y hemorroides
- para infecciones cutáneas (uso externo)
- en cólicos uterinos
- para activar la secreción de orina
- en tratamientos anti alcoholismo
- en tratamientos contra la obesidad
- para disminuír la tensión arterial
- en el control del colesterol (riesgo: enfermedades cardiovasculares)
- para el fortalecimiento del cabello

La flor de Jamaica es una planta con propiedades medicinales. Sirve como refrescante y para la tonificación porque tiene alta cantidad de vitamina C. Sirve también para “la resaca” alcohólica. Es un antiséptico intestinal, mejorando la digestión. El colesterol elevado puede bajar con el consumo del refresco de esta planta. Cuando se toma en forma de té alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel. Es muy popular en América del Sur y Centroamérica. En grandes cantidades se puede procesar y hacer concentrados.

USOS NUTRICIONALES:

Toda la planta posee un valor nutritivo por el contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y oligoelementos distribuidos en diferentes concentraciones según se trate la raíz (vinos), tallo y hojas (crudos o son comestibles aunque altamente fibroso), cálices (tés, refrescos, gelatinas, postres), flores (ensaladas, jaleas, mermeladas) frutos o semillas (aceites para sopas y salsas, harina desgrasada).



No hay comentarios:

Publicar un comentario