miércoles, 3 de agosto de 2011

Beneficios del consumo de la Flor de Jamaica



Diversas culturas han hecho uso extenso de la herbolaria y de alimentos a los que se ha reconocido como terapéuticos o beneficiosos para la salud. Existen algunos alimentos que particularmente se reconocen por sus aportes a la salud. Éstos se denominan funcionales o nutracéuticos, y han sido definidos como alimentos que proporcionan un beneficio probado científicamente a la salud humana. 
Entre estos, se encuentra la Flor de Jamaica, ya que cuenta con antioxidantes, como las antocianinas y procianidinas compuestos nutracéuticos que ejercen protección al sistema cardiovascular  (Hernández y Serna. 2003).
Potente diurético y desintoxicante.
Al  aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la Flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la  consecuente disminución de peso.
Disminución de la hipertensión y contra el colesterol “malo” y los triglicéridos.
En estudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y CONACYT, se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión: Disminuyó el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían  niveles muy altos de.
 tales lípidos  y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica. Se concluye que, como medida preventiva o curativa, la Flor de Jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan trastorno metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias. 
La Flor de Jamaica: amplia gama de aplicaciones
Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:

· Cálculos císticos.
· Cálculos renales y dolor de riñones.
· Disentería.
· Disminución de las defensas del organismo.
· Dolor de estomago.
· Estreñimiento.
· Fiebres.
· Inflamación en las encías.
· Malestares de la “resaca”.
· Tos.
· Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario