Contraindicaciones

Flor de jamaica y sus efectos secundarios

Flor de jamaica y sus contraindicaciones



La flor de Jamaica es una planta de origen africano, que actualmente se consume a nivel mundial, debido a sus propiedades medicinales y a los beneficios que brinda al organismo. Son conocidas sus propiedades adelgazantes, antihipertensivas, para controlar la diabetes, etc, pero también es necesario conocer si posee o no efectos secundarios y contraindicaciones que afecten la salud.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la flor de Jamaica:
  • Según distintas investigaciones científicas el consumo prolongado y excesivo de la flor de Jamaica podría reducir el número de espermatozoides en el hombre, derivando en un problema de fertilidad.
  • Por otra parte, ciertos estudios han encontrado que el consumo excesivo de Hibiscus  puede evitar la implantación del embrión en el útero, pudiendo provocar abortos espontáneos.
  • Debido a su acción antihipertensiva, el consumo excesivo de flor de Jamaica podría reducir demasiado la tensión arterial en aquellas personas que padecen de presión baja.
  • También es importante aclarar que el consumo excesivo puede producir diarrea, ya que tiene una acción depurativa y laxante.
  • Por último, la flor de Jamaica podría producir ciertas reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a algunos de sus componentes activos. Por ello, si tras su ingesta se produce algún tipo de reacción alérgica debe suspenderse su consumo y recurrir al médico a fin de establecer la real causa de dicha alergia.
Tener en cuenta estas contraindicaciones y efectos secundarios es importante para evitar complicaciones en la salud.
Recuerda que ante cualquier duda, siempre es necesario consultar al médico.